CONFERENCIA SOBRE LA IV TRAVESÍA CONMEMORATIVA DE LOS 500 AÑOS DE LA I CIRCUNNAVEGACIÓN DE MAGALLANES

Se ha celebrado, tal y como estaba anunciado anteriormente y  en el  salón de actos del Real Club Marítimo de Huelva, la Conferencia sobre la IV Travesía conmemorativa y representativa de un hecho histórico como fue la histórica Circunnavegación a Vela hace 500 años realizada por Magallanes y culminada por Juan Sebastián de El Cano.

La mesa presidencial del acto ha estado compuesta por el Presidente del Real Club Marítimo de Huelva  D. José Miguel Vazquez, por el Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Huelva D. Manuel Gómez, por la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva Dª Pilar Miranda, por el Vicepresidente de la Diputación de Huelva D. Juan Antonio García, por el Presidente de la Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela  y el Mandatario Asociación Nacional de Cruceros de Portugal D. Francisco Medel.

 Previamente a la conferencia sobre el tema en cuestión, se iba a realizar la firma del convenio de Colaboración con el que la Autoridad Portuaria de Huelva se ha comprometido con la Asociación 500 años I Circunnavegación con motivo de este evento y en los términos  consensuados entre ambas entidades,  pero acordaron realizar la firma en días próximos a la llegada de la travesía a Huelva y que se anunciará en su momento.

El fin de este evento es el informar del contenido de la IV Travesía que este año conmemora este evento histórico por parte del Presidente de la Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela y sobre cómo se realizó la expedición que hace 500 años fue protagonizada inicialmente por el portugués nacionalizado español Fernando de Magallanes y culminada posteriormente por nuestro compatriota Juan Sebastián de El Cano, conferencia presentada por  el Delegado en Huelva de la Real Liga Naval Españolas D. Jesús Artero y con la disertación de la misma por parte del Mandatario Asociación Nacional de Cruceros de Portugal.

Previamente al acto fueron entrevistados por los medios audiovisuales de comunicación onubense que asistieron a esta Conferencia. Por último se produjo una intervención por los componentes de la mesa, Vicepresidente de la Diputación, Presidenta de la Autoridad Portuaria, Tte. de Alcalde del Ayuntamiento de Huelva y cerrada por el Presidente del Real Club Marítimo de Huelva, con el fin de ofrecer al público asistente sus sensaciones recogidas en estas alocuciones, como colofón de lo hablado sobre esta importante efemérides y dar por terminado el acto.

Los comentarios están cerrados