REGATA VELA IV MEMORIAL MANUEL ORTIZ TRIXAC (BOBY)

Durante este fin de semana se ha llevado a cabo en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, la regata de vela IV Memorial Manuel Ortiz Trixac “Boby”, en la que hemos contado con medio centenar de regatistas divididos en varias clases, OPTIMIST, ILCA Y ESTEL

El sábado pudimos celebrar las tres pruebas previstas para el día. En un campo de regatas muy exigente, debido a los constantes cambios de dirección del viento y también había que sumar una fuerte corriente en contra que hizo que los regatistas se esforzaran al máximo para sacar el mejor partido a sus embarcaciones.

El domingo el viento se hizo de rogar y entro muy tarde, casi rozando la suspensión de las pruebas del día, pero al final la espera nos regaló, dos mangas para la clase ILCA y ESTEL y una manga más para la clase Óptimist, pudiendo así descartar la peor de todas las pruebas.

En la clase ESTEL el vencedor fue Vidal González del Real Club Marítimo de Huelva, y acompañándolo en el podio, Carlos Martínez y Juan Carlos, ambos del Real Club Marítimo de Huelva.

En la clase ILCA 6 el primer clasificado fue: Iván Vides Loma, seguido de Miguel Beltrán y Juan Luis González.  Todos ellos del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría

En la clase Óptimist categoría Sub-16 el primer puesto fue para Sergio Mancera Coca del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, seguido por Mar Infante Pérez del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y por Rodrigo Luis González del Club Deportivo y Náutico de Punta Umbría.

En la categoría Sub-13 el primer puesto fue para Carla Atenciano Cruz, seguido de Marcos Quilón, ambos del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y como tercer clasificado el regatista local del Real Club Marítimo de Huelva, Nacho Cárdenas Delgado.

Como nota anecdótica hay que comentar que esta IV edición de este Memorial, han participado por primera vez dos nietos (Raul y Hugo) del ya desaparecido y querido BOBY. Podemos asegurar que la llama del deporte náutico que en su día sembrara, sigue muy viva.

Una vez terminada la regata y siguiendo el protocolo establecido sobre el COVID-19, tuvo lugar la entrega de trofeos, con la asistencia del Presidente, Vicepresidente y Vocal de Vela del Real Club Marítimo de Huelva, acompañados por la viuda, hijos y nietos de D. Manuel Ortiz Trixac “BOBY”, dando al término de esta, clausura a este IV MEMORIAL.

Desde aquí nuestra felicitación a los ganadores y agradecimiento a todos los participantes, al coordinador de la regata y miembro de nuestra Junta Directiva Raul Ortiz, a los clubs, a los entrenadores, al comité de regatas y en definitiva a todos los que de una forma u otra, han puesto su granito de arena para que esta regata haya sido un éxito.

Y nuestro agradecimiento a instituciones privadas como Fundación Atlantic Copper, Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Excma. Diputación de Huelva, Junta de Andalucía y Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el club.

Los comentarios están cerrados