“CLAUSURA DE LA XLIX EDICION DE LA SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA 2023”, BROCHE FINAL

El pasado día 6 de agosto y coincidiendo con el final de las Fiestas Colombinas, tuvo lugar en la caseta que el Real Club Marítimo de Huelva tiene en el recinto colombino, la clausura de la XLIX edición de la Semana Náutica Internacional Colombina 2023, donde podemos sentirnos verdaderamente satisfechos y orgullosos de haberla culminado con un gran éxito en todos los sentidos y principalmente por cuanto que la participación de equipos y deportistas ha sido muy numerosa y destacada en las distintas competiciones que se han desarrollado y que el eco de esta semana náutica ya suena en muchos rincones de España por el solo hecho de la solera y prestigio que va adquiriendo año tras año.

Antes de la CLAUSURA oficial se realizó la entrega de trofeos de las distintas competiciones de pesca, para lo que se dieron cita los ganadores de dichas competiciones, en la playa para Infantil, Juvenil y damas, las de embarcación fondeada, la de fondo y corcheo y pesca en Kayak de las dos competiciones de pesca realizadas, es decir, “Virgen del Carmen” y “Semana Náutica” para recibir sus galardones. Los trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba, fueron entregados por el Presidente del RCMH, por el Presidente de la Autoridad Portuaria,  por la Concejala de Deportes y por el Director Deportivo del Club.

Como cierre y colofón de la agenda de actos institucionales y competiciones deportivas consignadas en la XLIX SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA 2023, se procedió a la CLAUSURA OFICIAL de este importante y creciente acontecimiento náutico, en la que tuvimos la gran satisfacción de contar con la presencia de la Ilma. Sra. Alcaldesa de la ciudad Dª. Pilar Miranda Plata, que presidió esta mesa de clausura y en la que estuvo además el Presidente del RCMH D. José Miguel Vázquez, el Presidente de Honor que en esta edición ha sido la Autoridad Portuaria de Huelva, representado por su Presidente D. Alberto Santana Martínez, el Pregonero de la SNIC D. Javier Ronchel y el Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense D. Eugenio Toro Sánchez. Pudimos contar entre el numeroso público asistente al acto, además de los socios, deportistas y Directiva del Club, con la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva Dª. Teresa Herrera Vidarte, con los Concejales del Ayuntamiento de Huelva D. José Manuel Moreno, Dª. Elena Pacheco, Dª. María dela O Rubio, D. Manuel Jesús Soriano, D. Alfonso de Castro Bobo y el responsable de deportes del Ayto. D. Juan Ramón, el Comandante Naval D. Javier Ruiz Pedreira, el Director General de la Fundación Atlantic Copper D. Antonio de la Vega, el responsable de comunicación, sostenibilidad y RRII de El Corte Inglés D. Francisco Mendoza, el Presidente del Club Deportivo Náutico Nuevo Portil  D. José Toscano y D. Javier Rey de la Real Sociedad Colombina Onubense.

 Una vez realizada la presentación de la clausura, con los comentarios del desarrollo de la SNIC,  por parte del Vicepresidente del RCMH que actuó de conductor y moderador, se hizo un turno de intervenciones por parte de los componentes de la mesa presidencial del acto y previo a la intervención final de la Ilma. Sra. Alcaldesa, que cerró el acto y dio por clausurada la SNIC, se procedió a hacerle entrega al Presidente de Honor de una carabela como sello marino de la colaboración entre nuestras dos sociedades y de un pergamino que de manera escrita perpetúa la figura institucional de la Presidencia de Honor de esta entidad en esta edición, con un texto de reconocimiento y gratitud por honrarnos con la Presidencia de Honor, ambos obsequios entregados por la Ilma. Sra. Alcaldesa de la ciudad y el Presidente del RCMH respectivamente.

La Ilma. Alcaldesa de Huelva hizo al final del acto la entrega al presidente del Real club Marítimo de Huelva de un cuadro simbólico y alegórico como recuerdo de la edición de las Fiestas Colombinas 2023.

Creemos haber cumplido con el compromiso de dar a Huelva una vez más la posibilidad de disfrutar con nuestra Semana Náutica y es nuestro deseo que la edición del próximo año, sea todavía más satisfactoria en todos los sentidos.