CAMPEONATO DE ANDALUCÍA PIRAGUA CROSS DE PIRAGÜISMO

El pasado domingo se ha disputado en Puerto Real, Cádiz,  el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, última prueba puntuable del Ranking Andaluz de Piragüismo de 2021 a la que el Real Club Marítimo de Huelva ha asistido con un total de 18 palistas de categoría infantil y superiores.

Es una prueba importante que concentra a más de 300 palistas de las categorías infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños. Se considera  una de las regatas más peculiares del calendario andaluz de piragüismo, ya que la salida se hace desde tierra, empezando con una carrera de 1800 o 3600 metros (dependiendo de la categoría) por el Pinar de La Algaida continuada de 3000 o 5000 metros en agua.

El Real Club Marítimo de Huelva, como ya es costumbre en esta competición, se desplazó hasta el campo de regatas con un autobús para deportistas y acompañantes y una furgoneta que llevaba el carro lleno de piraguas. El buen ambiente del grupo, el compañerismo y la deportividad hicieron que la sección de piragüismo viviera una jornada de competición inolvidable.

Los resultados de todos fueron inmejorables, demostrando todas y cada una de las categorías del club la gran preparación y proyección del equipo. Dentro de los grandes logros conseguidos se pueden destacar los siguientes:

  • ORO para Pablo Fernández en Hombre Infantil N.
  • BRONCE para Manuel Pichardo en Hombre Infantil N.
  • ORO para Iria Vázquez en Mujer Infantil N.
  • BRONCE para Álvaro García en Hombre Infantil B.
  • BRONCE para Laura Carpio en Mujer Cadete C1.
  • PLATA para Nicolás Domínguez en Hombre Cadete A.
  • PLATA para Patricia Domínguez en Mujer Juvenil.
  • BRONCE para Isabel María Lozano en Mujer Veterano 50-54.

Destacar también el gran esfuerzo de todos los palistas que llegaron a meta y sumaron para lograr un gran 7º puesto por clubes de un total de 17 en una de las competiciones más duras del calendario.

Con esta prueba se cierra la temporada 2021 y empezamos los entrenamientos preparativos para la siguiente temporada, la cual el Real Club Marítimo de Huelva afrontará con un aumento significativo en el número de licencias debido a todas las nuevas incorporaciones que se han sumado al equipo durante el verano.

Trasladamos a todo el equipo de la sección de piragüismo del RCMH, nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas y nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el Club.

Los comentarios están cerrados