PROVINCIALES DE HUELVA “REGATA VELA ÓPTIMIST III MEMORIAL MANUEL ORTIZ TRIXAC (BOBY)” Y “PESCA EN KAYAK”.

III Memorial BOBY 2020

 

En las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva se han llevado a cabo durante el primero y último fin de semana del presente mes de septiembre y en colaboración con las Federaciones de ambas disciplinas náuticas, es decir, Federación Andaluza de Vela y Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la regata provincial de vela clase Óptimist III Memorial Manuel Ortiz Trixac “BOBY” y el concurso provincial de Pesca en Kayak, competiciones  integradas en el calendario de ambas Federaciones, que de alguna forma han contribuido para compensar la falta de actividad deportiva en nuestro Club durante el presente año, motivado por la pandemia del COVID-19. Ambas competiciones han estado supeditadas en todo momento al protocolo COVID, elaborados tanto por las Federaciones Deportivas como por el RCMH.

REGATA DE VELA III MEMORIAL BOBY

CRONICA REGATA SABADO DIA 26/09 (PRIMER DIA)

Una jornada completa la de ayer en el III Memorial Manuel Ortiz Trixac «BOBY», en la clase Óptimist. Cerca de 30 regatistas se dieron cita a este evento, que cuenta como regata provincial y clasificatoria en el calendario de vela de la FAV.

Viento de NO, racheado y con algunos roles, hizo que la flota y el Comité de Regatas se esforzaran al máximo en estas condiciones nada fáciles. La regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Patricia Bañez fue la dominadora de la jornada, apuntándose tres primeros de tres mangas realizadas.

Para hoy se esperan condiciones similares con algo más de viento, lo que volverán a poner a prueba a la flota en un campo de regatas nada fácil. Hoy tenemos previsto realizar nuevamente tres pruebas, la primera de ellas dará comienzo sobre las 12:00H. La dirección del viento hace que podamos acercar la boya de barlovento a nuestro club, convirtiéndolo en un lugar privilegiado para poder ver el desarrollo y desenlace de la regata.

CROICA REGATA DOMINGO 27/09 (SEGUNDO DIA)

Hoy el viento ha sido el protagonista en esta jornada, donde solo se han podido realizar 2 de las 3 mangas previstas. Debido a la dirección del viento, nos hemos obligado a optar por la opción 1 del campo de regatas, situándonos frente al muelle de las carabelas. Las dos pruebas fueron dominadas una vez más por la regatista del Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Patricia Bañez, seguida muy de cerca por su compañera de club, María Castillo Martin, que se adjudicaría la segunda posición.

El comité de regatas intento de todas las maneras posible, hasta agotar el tiempo límite, de dar salida a la tercer manga prevista, pero el viento con roles de más de 70º y con múltiples bajadas y subidas, frustró cada intento de salida. Tal como indicaban las instrucciones de regatas a las 16:00 y ante la imposibilidad de dar salida, se procedió a anular la prueba que faltaba.

Ya una vez en las instalaciones del RCM Huelva y siguiendo el protocolo marcado por la Federación Andaluza de vela sobre el COVID-19, tuvo lugar la entrega de trofeos junto a la escuela de vela del club, para distanciar más si cabe de la zona social del restaurante/terraza.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente del RCM Huelva, D. José Miguel Vázquez García, acompañado por la Viuda, hijos y nietos de D. Manuel Ortiz Trixac “BOBY”, dando clausura a este III MEMORIAL.

Desde aquí felicitar a todos los participantes, a los ganadores, a los clubs, a los entrenadores, al comité de regatas y a todos que, de una forma u otra, han puesto su granito de arena para que esta regata haya sido un éxito.

Clasificación Sub-13 Masculino

  • Rodrigo Luis González (CDN Punta Umbría)
  • Sergio Macera (CDN Punta Umbría)
  • Rafael Roberto Vandewalle (CDN Punta Umbría)

Clasificación Sub-13 Femenino

  • Mar infante Pérez (RCM y Tenis de Punta Umbría)

2) Julia Sabido Serrano (CDN Punta Umbría)

3) Carla Atenciano Cruz (CDN Punta Umbría)

Clasificación Sub-16 Masculino

1) Iván Vides Loma (CDN Punta Umbría)

2) Miguel Ángel Beltrán (CDN Punta Umbría)

Clasificación Sub 16 Femenino

1) Patricia Bañez (RCM y Tenis de Punta Umbría)

2) María Castillo Martin (RCM y Tenis de Punta Umbría)

3) Adriana Serra (RCM y Tenis de Punta Umbría)

Clasificación Promesa sub-11

  • Martin Jiménez López (CDN Punta Umbría)

PESCA EN KAYAK

En la jornada del primer fin de semana y en la variante de pesca, se ha puesto de manifiesto la edición correspondiente a este año del CAMPEONATO PROVINVIAL DE PESCA EN KAYAK, organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y el Real Club Marítimo de Huelva, con una participación muy nutrida de concursantes y a la hora del comienzo que fue sobre las 8 de la mañana, salieron hacia la zona preestablecida de pesca que se designó, que hasta la finalización de la misma compitieron animadamente por conseguir los primeros premios de la competición. Sigue creciendo la aceptación y práctica de esta variante de pesca, que permite a los participantes tener una gran movilidad en la elección de sus zonas de captura y la ventaja de hacerlo disfrutando del paisaje que aporta los lugares por donde pueden navegar estas embarcaciones.

El concurso finalizó a las 12,00 horas, procediéndose posteriormente al pesaje de las capturas y a la entrega de premios a los participantes, contando para ello con el Delegado en Huelva de la FAPD D. Francisco Orube que hizo entrega de los trofeos de la FAPD y el Director Deportivo del Real Club Marítimo de Huelva D. Juan Carlos Pérez que hizo entrega de los trofeos del Club.

Los primeros clasificados fueron:

1º.-  José Joaquín Castaño García                 (Real Club Marítimo de Huelva)

2º.- Antonio Domingo Morgado Torres       (Real Club Marítimo de Huelva)

3º.-  Antonio Contreras Garrido                    (Real Club Marítimo de Huelva)

Trasladamos a todos los participantes de ambas competiciones, nuestro agradecimiento más sincero por su concurso y nuestras felicitaciones a los ganadores.

Y nuestro agradecimiento a instituciones privadas como Fundación Atlantic Copper, Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, Excma. Diputación de Huelva, Junta de Andalucía y Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el club.

Provincial Pesca en Kayak 2020 (1)

Premios III Memorial BOBY

Entrega Premio III Memorial BOBY

Provincial Pesca en Kayak 2020 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *