El Real Club marítimo de Huelva, ha innovado una vez más en la vela onubense, siendo pioneros en la creación de una Escuela de Vela de adultos, integrada en la sección de vela bajo la responsabilidad de Raul Ortíz al frente de la misma, que está teniendo muy buena acogida dentro de nuestro municipio, acercando el deporte de la vela a antiguos regatistas y ayudando a la formación de un numeroso grupo de futuros deportistas.
Dentro de las actividades programadas para este año 2020 estaba el entrenamiento en bloque de todos los integrantes de la escuela de adultos, que se celebró el pasado fin de semana, bajo las medidas Covid-19.
Más de 25 regatistas, todos socios deportivos del RCM Huelva, se dieron cita en una jornada donde la vela en Huelva adorno más si cabe la belleza natural de nuestra ría.
Snipe, Windsurf, Hobie, Nacra, RS Visión, 420, Stel… fueron el tipo de embarcaciones que se dieron cita en este evento, donde el viento fue el que no llego a acompañar del todo.
El día comenzó soleado, pero frio y el viento NE no muy estable marcaron el inicio de la jornada. A las 12:00 se realizó la reunión de patrones, donde se dieron las pautas para la realización del entrenamiento. A las 12:30 ya estaban todos los participantes en el agua. El viento bajo de intensidad, el intenso frío y la fuerte corriente no impidieron que los deportistas lograsen su objetivo. Una vez más el deporte de la vela y Huelva se fundían en un marco inmejorable como es nuestra ría.