“ENRIAERO” Y “TREBOLÍSIMO II”, DEL REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA, VENCEDORES EN DOS DE LAS TRES CLASES PARTICIPANTES EN LA 1ª PRUEBA DE LA VII LIGA DE CRUCEROS

2 (2)ESPECTACULAR ARRANQUE DE LA VII LIGA INTERCLUBES BAHÍA DE HUELVA

El pasado sábado día 13 de marzo de 2021, se disputó la primera de las pruebas de la Liga de vela de cruceros, siendo una prueba costera entre los puertos de Punta Umbría e Isla Canela, recorriendo los once participantes las 20 millas que separan las bocanas de ambos puertos.

Se dio la salida sobre las 12 del mediodía, con viento inestable del noroeste de unos 10 nudos de intensidad, que fue muy variable en dirección e intensidad durante todo el recorrido, haciendo que los participantes estuvieran continuamente ajustando las velas de sus barcos.

El primer barco en cruzar la línea de llegada, fue el Enriaero de Maxi Cruz y Manuel Pretel del Real Club Marítimo de Huelva, que también venció en la clasificación de la clase ORC 3, siendo segundo el Sabara-Varicentro de Ignacio Cañizares con Félix Sanz al timón, representado al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, cerrando el podio de la clase el Artemisa de Juan Ramón Hernández. En la clase ORC 4, el vencedor fue el Trebolísimo Dos de Curro Azcárate también del Real Club Marítimo de Huelva, seguido del Ciate de Saúl Fernández del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, cerrando el podio el Onudent-Mediterráneo de Javier Rebollo del Club Náutico Río Piedras. En ORC 5, los más pequeños, meritoria victoria para el William Martin de Leopoldo Ignacio Sánchez del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, pues fue el único de su clase que completó el recorrido.

Comentar que esta prueba náutica está organizada por los clubs de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y la Escuela Municipal de Vela de Palos de la Frontera y patrocinada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Destacada actuación de los representantes del Real Club Marítimo de Huelva, que vencieron en dos de las tres clases participantes.

Excelente participación por tanto, de la que el Real Club Marítimo de Huelva en su vuelta a las regatas de vela de cruceros, se siente tremendamente orgulloso de estos fantásticos barcos, patroneados por Maxi Cruz y Curro Azcárate y del resto del equipo humano que los compone, por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en éstas regatas de altura y por tanto traslada sus felicitaciones a todos los componentes del “ENRIAERO” y de “TREBOLÍSIMO II”.

3 (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *