El sábado 20 de marzo, se disputó la segunda jornada de la Liga de Cruceros, haciéndose el recorrido inverso al de la primera prueba, en este caso salida desde Isla Canela y llegada a Punta Umbría. Se dio la salida con un viento fuerte del NE de más de 20 nudos, con una baliza de desmarque en las inmediaciones del espigón de Isla Canela, para continuar rumbo a Punta Umbría.
El viento sopló con rachas bastante fuertes, que hizo que algunas embarcaciones tuviesen incidentes, como la rotura del back stay en el Enriaero, la vela mayor del Gravina o la driza de génova del Trebolísimo II, aun así las 13 embarcaciones que tomaron la salida, consiguieron terminar el recorrido.
En la clase ORC 3, victoria del Sabara-Varicentro, patroneada en esta ocasión por Nacho Zalvide del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que lideró la prueba de principio a fin. Segunda posición para el Enriaero de Maxi Cruz y Manuel Pretel, que fue la primera embarcación en llegar a la meta, del Real Club Marítimo de Huelva. Tercero el Artemisa de Juan Ramón Hernández que hizo una bonita regata, poniendo en valor los 50 pies de eslora de la embarcación.
En clase ORC 4, repetía victoria el Trebolísimo II patroneado por Curro Azcárate del Real Club Marítimo de Huelva, que también lideró la clase de principio a fin. Segunda posición para el BeBop Alula de Alejandro Fernández, que sorprendió al tercer clasificado Ciate de Saúl Fernández del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.
En ORC 5, también repetida victoria del William Martin de Leopoldo Ignacio Sánchez del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría que venció al Virgen de Vega de José González del Club Náutico Isla Canela.
Esta Liga está organizada por los clubes de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y Escuela de Vela de Palos de la Frontera, bajo la coordinación de la Federación Andaluza de Vela y con el patrocinio de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.
Excelente participación por tanto, de la que el Real Club Marítimo de Huelva se siente tremendamente orgulloso de estos fantásticos barcos, patroneados por Maxi Cruz y Curro Azcárate y del resto del equipo humano que los compone, por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en éstas regatas de altura y por tanto traslada sus felicitaciones a todos los componentes del “ENRIAERO” y de “TREBOLÍSIMO II”.