COMUNICADO URGENTE

Estimado socio/a:

Le comunicamos que esta Junta Directiva ha decidido suspender la Asamblea General Extraordinaria convocada para el día 6 de noviembre de 2020 a las 19:00 horas en primera y a las 19:30 en segunda y última convocatoria en el salón de actos de la primera planta de la sede social del Real Club Marítimo.

Dicha decisión, tomada hoy en reunión urgente y extraordinaria, viene motivada por el fuerte incremento de rebrotes de contagios por COVID-19 que, en la Comunidad Autónoma de Andalucía y particularmente en Huelva, no han dejado de crecer y que, en estas fechas, superan el número de contagios que se registraron el pasado mes de abril y que continúan en ascenso, en su mayor medida por un origen social.

Nos hacemos participes de los continuos mensajes de nuestras autoridades de evitar, en todo lo posible, salidas innecesarias y concentraciones de personas, con el riesgo que ello conlleva para el aumento de los contagios y propagación del virus, y hacemos este acto de responsabilidad en aras de contribuir a la seguridad personal y colectiva y de protegernos y proteger al Club de un eventual cierre motivado por una posible situación de contagio.

Si bien se desconoce el número de posibles asistentes a la Asamblea, es elevado el de socios que potencialmente podrían acudir, ya que están llamados todos los socios, lo que, unido a la limitación de nuestras instalaciones sociales, dificultaría enormemente el mantenimiento de las medidas de seguridad establecidas para la prevención de la expansión del coronavirus, con el riesgo y responsabilidad que ello conlleva.

Por otra parte, son manifiestos los problemas para su celebración por medios telemáticos, tanto porque no todas las personas que tuvieran derecho de asistencia dispondrán de los medios necesarios, como que el secretario de la Asamblea reconozca su identidad, y así lo exprese en el acta, como las dificultades para hacer uso de la palabra y el carácter y forma de las votaciones.

Por consiguiente, en un ejercicio de prudencia y responsabilidad, siguiendo criterios y recomendaciones jurídicas y sanitarias y con el fin de salvaguardar los intereses generales, la salud y la seguridad de los socios, empleados y demás personas que intervienen en la preparación y celebración de la Asamblea, se ha decidido la suspensión de la misma.

Tan pronto como sea posible celebrar esta Asamblea, con la máxima seguridad para todos, procederemos a comunicar una nueva y definitiva fecha.

Agradecemos a todos y todas su comprensión y deseamos que se cuiden lo mejor posible de esta pandemia.

En Huelva a 3 de noviembre de 2020.

 

El Presidente.

José Miguel Vázquez García

NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA

La Disposición final segunda de la Orden SND/414/2020, que se ha publicado en el «BOE» núm. 138, de 16 de mayo de 2020, modifica la Orden SND/399/2020, que la prohibía en la fase 1, y ahora si la permite, en concreto el art. 49, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 49. Pesca deportiva y recreativa.

Queda permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Esta medida entra en vigor a las 00:00 horas del día 18 de mayo de 2020.

Enlace al texto del BOE

COMUNICADO A LOS SOCIOS SOBRE ACCESO AL CLUB PARA REVISIÓN DE SUS EMBARCACIONES

 

En gestiones realizadas ante el Puerto de Huelva y la Subdelegación del Gobierno de Huelva, se podrá acceder a las embarcaciones para comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que:

– Se realice en el ámbito de la realización de la actividad física y el deporte y por lo tanto sin utilizar el vehículo motorizado.
– La franja horaria es entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.
– Solo podrá acceder una persona a la embarcación.
– Se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal, uso de mascarilla facial y guantes .

La Junta Directiva

COMUNICADO A SOCIOS Y DEPORTISTAS

A LOS SOCIOS DEL R.C.M.H.

TODAVÍA NO SE PUEDE IR AL CLUB PARA HACER MANTENIMIENTO DE LA EMBARCACIÓN.

Los medios de comunicación y una “Aclaración de la Dirección General de la Marina Mercante” parecen dar a entender que desde el próximo día 4 de mayo se puede acudir al Club para realizar comprobaciones de seguridad y mantenimiento, siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario.

Se trata de una disposición que aún no tiene vigencia y estamos a la espera de que se publique por el Gobierno, en el B.O.E,. la normativa que regule este aspecto definitivamente.

Por ello los socios y usuarios NO PUEDEN ir al Club mientras no se publique una disposición oficial que permita hacerlo.

Agradecemos su colaboración y le mantendremos informados inmediatamente se apruebe la posibilidad de ir al Club al mantenimiento de sus embarcaciones.

A LOS DEPORTISTAS DEL R.C.M.H.

NO SE PUEDE HACER DEPORTE EN EL CLUB, HASTA NUEVA ORDEN DEL GOBIERNO.

La Orden SND/380/2020, de 30/4/2020, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada en el B.O.E. de fecha 1/5/2020 (https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/01/pdfs/BOE-A-2020-4767.pdf), permite el deporte individual sin contacto con terceros y los paseos desde el día 2/5/2020.

Al respecto, el Real Club Marítimo de Huelva continúa con sus instalaciones cerradas desde la declaración del estado de alarma (B.O.E. 14/3/2020) por lo que no es posible la práctica del deporte en sus instalaciones hasta nuevo comunicado.

Esperamos que en breve se publique. por parte del Gobierno. las fechas en las que se podrá reanudar la práctica del deporte en nuestras instalaciones, lo que le comunicaremos inmediatamente.

La Directiva del R.C.M.H.

Ampliación plazo concurso diseño cartel SNIC 2020

Como consecuencia del actual ESTADO DE ALARMA debido a la pandemia provocada por el virus COVID-19 y en atención al confinamiento domiciliario e imposibilidad de desplazamiento y circulación, la Junta Directiva del RCMH ha decidido ampliar de manera provisional hasta el día 22 de mayo 2020, el plazo para la presentación de los trabajos del concurso de diseño del *cartel de la Semana Náutica Internacional Colombina de éste año.*
Ajustándonos siempre a las noticias que el Gobierno de España vaya trasladando al respecto, modificaríamos o no la fecha indicada y/o el procedimiento de entrega de los trabajos, anunciándolo con tiempo suficiente para conocimiento general.