El “Anfitria III” del Real Club Marítimo de Huelva, 3º en ORC5
Comienzo brillante de la IX Liga Interclubes de Cruceros Bahía de Huelva.
El pasado sábado 21 de enero en aguas de Punta Umbría y organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, comenzó una nueva edición de esta exitosa Liga de regatas de cruceros. La primera prueba, consistió en un recorrido técnico, barlovento-sotavento de unas 7 millas con viento muy variable de intensidad y dirección, siendo predominante el noroeste suave, propio de esta época del año.
El comité de regatas, dio la salida a la hora prevista aprovechando las buenas condiciones iniciales, antes de que bajase la intensidad del viento.
En clase ORC 3-4, ganó “Sayonara Light”, de la Escuela de Vela de Palos patroneada por David Santana, que dominó la regata de principio a fin, imponiendo la tremenda velocidad del Farr 40. Segundo para el “Trebolísimo Dos-Asisa” del Real Club Marítimo de Huelva, patroneado por Curro Azcárate que también realizó una excelente regata. Tercero el “Slainte-Varicentro” del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, patroneado por Félix Sanz de Frutos.
En clase ORC 5, los más pequeños de la flota, brillante victoria del “William Martin- Bañ&Arte Inalco” del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría patroneado por Leopoldo Sánchez, segundo ‘“Xic” de Victoriano Pelayo, también del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, cerrando el podio el “Anfitria III” del Real Club Marítimo de Huelva patroneado por Jesús Aguirre.
La próxima prueba tendrá lugar el 11 de febrero organizada por el Real Club Marítimo de Huelva, en un precioso recorrido por la ría de Huelva que se llenará de velas para mostrar un espectáculo que se ha convertido en un clásico de esta Liga.
Nuestra felicitación a los tripulantes del “Anfitria III”, del Real club Marítimo de Huelva por ese tercer puesto conseguido en su clase.
Excelente participación del “TREBOLÍSIMO II”, de la que el Real Club Marítimo de Huelva, se siente tremendamente orgulloso de éste barco, patroneado por Curro Azcárate y del resto del equipo humano que lo compone y por tanto traslada sus felicitaciones a todos sus componentes.