“XLVII SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA 2019”

bty

* El Almirante de la Flota Española en el Real Club Marítimo de Huelva

* Clausura oficial de la XLVII Semana Náutica Internacional Colombina 2019

Durante el fin de semana 03 y 04 de agosto, se ha celebrado en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, los ACTOS INSTITUCIONALES enunciados en el párrafo anterior dentro de la XLVII Semana Náutica Internacional Colombina 2019, del año de nuestro 50 Aniversario.

El Almirante de la Flota Española, en el Real Club Marítimo de Huelva

Tras los actos de celebración de la festividad del 3 de Agosto en el Monasterio de La Rábida, celebración que estuvo organizado por la Real Sociedad Colombina Onubense, con las  autoridades que se dieron cita en tan emblemático acontecimiento de la celebración de la partida de las carabelas hacia el nuevo mundo en aquel año de 1.492, se les invitó por parte de la Real Sociedad Colombina Onubense al término del acto principal, a una degustación en el salón superior del Restaurante del RCMH, donde tuvimos la oportunidad de recibir y compartir unos momentos de diálogo con las autoridades civiles, militares, jurídicas, etc. que estuvieron presentes en el Monasterio de La Rábida.

 Aprovechando esta excelente oportunidad, la Junta Directiva del RCMH aprobó por unanimidad, otorgar al Almirante de la Flota Española Excmo. Sr. D. Manuel Garat Caramé, el emblema representativo de nuestra entidad que es una metopa con el escudo del club, en presencia de las autoridades presentes en el acto.

Queremos agradecer a la Real Sociedad Colombina Onubense y de manera muy especial a su Presidente D. José María Segovia Azcárate, la decisión que han tenido de culminar en nuestro club, el acto de celebración de este acontecimiento Colombino.

“LA CLAUSURA DE LA XLVII SNIC 2019”, BROCHE FINAL

DSC_0983DSC_0978DSC_0125DSC_0044DSC_0054DSC_0058DSC_0027El domingo 4 de agosto y coincidiendo con el final de las Fiestas Colombinas, tuvo lugar en la caseta que el Real Club Marítimo de Huelva tiene en el recinto colombino, la clausura de la XLVII edición de la Semana Náutica Internacional Colombina 2019, donde podemos sentirnos verdaderamente satisfechos y orgullosos de haberla culminado con un gran éxito en todos los sentidos y principalmente por cuanto que la participación de equipos y deportistas ha sido muy numerosa y destacada en las distintas competiciones que se han desarrollado y que el eco de esta semana náutica ya suena en muchos rincones de España por el solo hecho de la solera y prestigio que va adquiriendo año tras año.

Como cierre y colofón de la agenda de actos y competiciones deportivas consignadas en la XLVII SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA 2018¡9, se procedió a la CLAUSURA OFICIAL de este importante y creciente acontecimiento náutico, en la que tuvimos la gran satisfacción de contar con la presencia del Sr. Alcalde de la ciudad D. Gabriel Cruz Santana, que presidió esta mesa de clausura y en la que estuvo además el Presidente de Honor que en esta edición ha sido el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, representado por su Vicepresidente, además del Presidente y directivos del RCMH, a la que se unió el Diputado de Deportes de la Diputación de Huelva. Una vez realizada la presentación de la clausura por parte del Vicepresidente del RCMH que actuó de conductor y moderador, se hizo un turno de intervenciones y al término de la intervención final del Alcalde, se procedió a hacerle entrega al Presidente de Honor de una carabela como sello marino de la colaboración entre nuestras dos sociedades y de un pergamino que de manera escrita perpetúa la figura institucional de la Presidencia de Honor de esta entidad en esta edición, con un texto de reconocimiento y gratitud por honrarnos con la Presidencia de Honor, ambos obsequios entregados por el Alcalde de la ciudad y Presidente del RCMH respectivamente.

La entrega de trofeos de las distintas competiciones de pesca, tuvo lugar en la caseta del club del recinto colombino una vez culminada la CLAUSURA oficial. Allí se dieron cita los ganadores de las competiciones de pesca en la playa para Infantil, Juvenil y damas y las de embarcación fondeada y corcheo, además de los correspondientes a los concursos de dominó y ajedrez, para recibir sus galardones. Fueron entregadas medallas a niñ@s y damas y posteriormente los distintos trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba.

Creemos haber cumplido con el compromiso de dar a Huelva una vez más la posibilidad de disfrutar con nuestra Semana Náutica y es nuestro deseo que la edición del próximo año, sea todavía más satisfactoria en todos los sentidos.

DSC_0015DSC_1000DSC_0952

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *