“XLVII SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA 2019”

IMG_1588

bty

bty

IMG_1629IMG_5208IMG_5261IMG_5220IMG_5239IMG-20190804-WA0000IMG_505303.08.19

* Campeonato de Andalucía de aguas interiores, XLIII Regata Internacional de OPTIMIST, (10º Aniversario Fundación Atlantic Copper) (clasificatorias)

04.08.19

* Campeonato de Andalucía de aguas interiores, XLIII Regata Internacional de OPTIMIST, (10º Aniversario Fundación Atlantic Copper) (final)

*Concurso de pesca “SEMANA NAUTICA”  (embarcación fondeada)

Durante el fin de semana 03 y 04 de agosto, se ha celebrado en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, los eventos deportivos enunciados en el párrafo anterior y dentro del calendario establecido de la XLVII Semana Náutica Internacional Colombina 2019, del año de nuestro 50 Aniversario.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE AGUAS INTERIORES, XLIII REGATA INTERNACIONAL DE OPTIMIST, (10º ANIVERSARIO FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER)

Este pasado fin de semana, se celebró el Campeonato de Andalucía de aguas interiores, XLIII Regata Internacional de OPTIMIST, (10º Aniversario Fundación Atlantic Copper) , competición inscrita dentro del programa de actos y actividades deportivas de la XLVII Semana Náutica Internacional Colombina 2019, clasificatorias el sábado y final el domingo ambas por la tarde, en el que han participado 8 clubes pertenecientes a nuestra comunidad autónoma y a la vecina Portugal, donde han competido medio centenar de regatistas y con una afluencia de público y participantes muy numerosa que le confirió mucho realce y elevó el prestigio de esta clásica regata de nuestra Semana Náutica.

Esta regata ha sido patrocinada por la FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER y su Director General D. Antonio de la Vega asistió al desarrollo de la misma y a la entrega de los premios establecidos al efecto, como se puede observar por la información gráfica adjunta. Hemos de agradecer a esta emblemática Institución, el que en el año de su 10º Aniversario, coincidente con nuestro 50º Aniversario, haya tenido la gentileza y consideración de patrocinar este evento deportivo, que realza el carácter altruista de ésta institución hacia los sectores más necesitados de la sociedad, incluido el deporte.

Rodrigo Luis González del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y Mercedes Medel del Centro Náutico El Cano en Sub 13, y Patricia Báñez del RCMYTPU y Enrique Muñoz del Club Náutico de Sevilla en Sub 16, ganadores del andaluz de Aguas interiores.

Se cumplieron los planes y este domingo se han celebrado las tres últimas pruebas del Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores de Óptimist que ha contado con la organización del Real Club Marítimo de Huelva y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, donde el campo de regatas fue establecido frente al muelle de las carabelas, alternándolo con la zona de la confluencia del Tinto y del Odiel, es decir frente al monumento a Colón. El viento se ha mantenido en ambas jornadas en dirección e intensidad, Oeste y 10 nudos de media.

En las dos categorías, Sub 13 y Sub 16, los ganadores absolutos lo son con mucha solvencia, imbatida en el caso de la joven del RCMT Punta Umbría, Patricia Báñez, con seis de seis en Sub 16, y con cinco victorias y un segundo Rodrigo Luis González, del club vecino CDN Punta Umbría, en Sub 13.

En esta clase la campeona femenina es Mercedes Medel, del CN Elcano, única que conseguía quitarle un parcial a González y con el resto de resultados, brillar entre las chicas y clasificarse tercera absoluta por detrás del luso Mick Dudek.

El segundo y tercer puesto entre los chicos es para Santiago Grosso (CN Elcano) y Juan José Martín, del CDN Punta Umbría.

CONCURSO PESCA S.N. EMBARCACIÓN FONDEADA

Durante el domingo 4 de agosto, se celebró el concurso de pesca Mar-Costa Semana Náutica en la variante de “embarcación fondeada” en la zona prevista y autorizada por los organismos competentes de la desembocadura del Tinto y del Odiel, contando con una veintena de embarcaciones participantes.

Los primeros clasificados en las distintas competiciones fueron:

 (CONCURSANTES)                                                                                           PESO                 PIEZA MAYOR

                1º.- Jose María González Antúnez                                                                   2,630 Kg                   0,860 Kg

                2º.- José A. Coca Meseguer                                                                              1,380 Kg

                3º.- Angel Manota Rodríguez                                                                          1,240 Kg

Los premios de la XLIII REGATA DE VELA OPTIMIST “10º ANIVERSARIO FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER, se entregaron al término de la regata y los del CONCURSOS DE PESCA “SEMANA NÁUTICA” en EMBARCACIÓN FONDEADA se entregaron en la noche del día 4 de agosto clausura de la Semana Náutica Internacional Colombina en la caseta del club del recinto colombino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *