PRESENTACIÓN DE LA REGATA DE CRUCEROS “50 ANIVERSARIO DEL REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA”.

En la mañana de hoy, se ha presentado en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva ante los medios de comunicación, autoridades y personas asistentes, la regata de Vela clase Cruceros que lleva el nombre del 50 Aniversario del RCMH, evento deportivo estrella de las celebraciones náuticas del Cincuentenario de nuestra Institución.

Una prueba que se va a celebrar durante los días 13 y 14 de éste mes de septiembre, con una previsión de participantes muy numerosa que dará a este acontecimiento deportivo una vistosidad y empaque de nivel muy alto y que consta de dos recorridos:

En la tarde del día 13 de septiembre y a partir de las 17:00 horas, el recorrido discurrirá a través de las aguas de la ría de Huelva comenzando en la Punta del Sebo y llegando hasta las inmediaciones de Aqualon, ciabogando para regresar de nuevo al origen de partida. Esta prueba se podrá contemplar desde el paseo de la ría, que en definitiva ha sido el objetivo que hemos demandado de realizar a la  autoridades competentes, Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, para darle a ésta zona emblemática de Huelva la posibilidad de que los ciudadanos puedan contemplar este acontecimiento inédito en nuestra ciudad y nuestra ría, que engrandecerá sin duda las potencialidades que representa el puerto de Huelva como motor de desarrollo en muchos aspectos y que con esta punta de lanza, quien sabe si a partir de ahora podamos contar con más flexibilidad a la hora de realizar eventos deportivos en las aguas de nuestra ciudad. Todo un impulso a la puesta en valor de las actividades náuticas.

La segunda prueba y puntuable para el Campeonato de Andalucía de vela clase cruceros se desarrollara en mar abierto y concretamente frente a las costas de Punta Umbría a partir de las 13:00 horas del próximo día 14 septiembre, con tres mangas programadas para dicha competición.

En esta ocasión nos han acompañado en la mesa de ésta presentación histórica con la relevancia que este acontecimiento representa para el Club, para Huelva, para la Ría y su entorno y en definitiva para Huelva en su conjunto la Presidenta de la Autoridad Portuaria Pilar Miranda, el Concejal y 1º Tte. De Alcalde del Ayuntamiento de Palos Ricardo Bogado, Gaspar Llinares en representación de la Federación Andaluza de Vela en Huelva, además del Presidente del RCMH José Miguel Vázquez y los técnicos de la sección de vela Curro Azcárate y José Luis Castilla, que ante los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de manifestarse respecto de la finalidad del acto con la presencia además de Manuel Rofa en representación de la Delegación de deportes de la Junta de Andalucía en Huelva, D. Juan Manuel Glez. Morgado como Presidente de ACNA (Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía), además de los miembros de la Junta Directiva del RCMH.

HITO DEPORTIVO HISTORICO PARA EL CLUB, que guardaremos en nuestra memoria para siempre.

DSC_0236


DSC_0184 DSC_0186 DSC_0190 DSC_0215 DSC_0176

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *