EXITO Y COLORIDO EN LA VI LIGA VELA INTERCLUBES DE CRUCEROS “BAHÍA DE HUELVA 2020”, EN LA RÍA ONUBENSE.

1

 

Tal y como estaba anunciado,  se ha celebrado en la tarde del pasado sábado día 22, la anunciada primera prueba de la VI Liga de Vela Interclubes de Cruceros Bahía de Huelva 2020, prueba organizada por cinco clubes náuticos de la provincia y una Escuela Municipal de Vela, que se ha celebrado con una participación de una veintena de embarcaciones y una centena de regatistas, muy numerosa habida cuenta la selectividad que en estas regatas se contempla y que ha dado, tal y como preveíamos a este acontecimiento deportivo, una vistosidad y empaque de nivel muy alto de ésta provincia de vocación marinera.

A las 13:00 horas se realizó salida como se estableció en el anuncio de regata y sin descalificaciones en la misma, con un recorrido de 6,7 millas, viento de unos 7 nudos y estable del noreste con grandes roles durante el recorrido y marea creciente, que puso a prueba la destreza de los navegantes de estas embarcaciones, en las que son necesarios varios tripulantes para su manejo, donde el recorrido discurrió a través de las aguas de la ría de Huelva comenzando en la Punta del Sebo y llegando hasta las inmediaciones de Aqualón, ciabogando para regresar de nuevo al origen de partida que es las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva, recorrido que se pudo contemplar a lo largo de toda la ría.

 

clasificacion

La entrega de trofeos fue realizada en la tarde del sábado en nuestras instalaciones con la asistencia de la totalidad de los regatistas y familiares y en la que nos acompañó para la entrega de trofeos el Subdelegado de la Real Liga Naval Española D. Jesús Artero Salcedo, el Presidente de la ACNA y Presidente del CDNPU D. Juan Manuel Morgado y el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Vela D. Gaspar Llinares, que junto al Presidente D. José Miguel Vázquez y el monitor de la sección de vela del RCMH D. Luis Borrero, fueron entregando los trofeos establecidos a tal efecto, trofeos que por una parte fueron donados por los responsables de la Real Liga Naval de España Delegación Huelva a los que desde estas líneas le trasladamos nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración, con dos metopas de su institución para dos primeros clasificados con pabellón español, a ENRIAERO y a ESPERANZA I, y otros trofeos donados por el Real Club Marítimo de Huelva a los primeros clasificados de cada clase.

Al final de la entrega de premios, los participantes y asistentes al acto fueron agasajados con una invitación en el bar restaurante de nuestro club.

La próxima prueba de ésta liga, será el día 14 de marzo y será organizada por la Escuela de Vela de Palos en aguas de Mazagón.

DSC_0807 IMG-20200223-WA0002 IMG-20200222-WA0008 DSC_0844 DSC_0821 DSC_0813

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *