ESPECTACULAR FIN DE SEMANA CON LA REGATA DE CRUCEROS “50 ANIVERSARIO DEL REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA”.

Tal y como estaba anunciado, durante los pasados días 13 y 14 de éste mes, se ha celebra la anunciada regata de Vela clase Cruceros que lleva el nombre del 50 Aniversario del RCMH, evento deportivo estrella de las celebraciones náuticas del Cincuentenario de nuestra Institución. Una prueba que se ha celebrado con una participación de 28 embarcaciones de la clase cruceros, muy numerosa habida cuenta la selectividad que en estas regatas se contempla y que ha dado, tal y como preveíamos a este acontecimiento deportivo, una vistosidad y empaque de nivel muy alto.

En la tarde del día 13 de septiembre y a partir de las 17:30 horas, se realizó la primera prueba puntuable con el recorrido previsto por la ría de Huelva, donde se pudo contemplar el colorido, vistosidad, envergadura de velamen y destreza de los navegantes manejando estas embarcaciones, en las que son necesarios varios tripulantes para su manejo, donde el recorrido discurrió a través de las aguas de la ría de Huelva comenzando en la Punta del Sebo y llegando hasta el muelle de levante, ciabogando para regresar de nuevo al origen de partida. Se pudo contemplar a lo largo de toda la ría. La Presidente de la Autoridad Portuaria Dª Pilar Miranda acompañada de Pilar Marín y otras personas de su entorno, nos acompañó en la presencia de la regata a su paso por el muelle de Rio Tinto.

La segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de vela clase cruceros se desarrolló en mar abierto y concretamente frente a las costas de Punta Umbría a partir de las 13:00 horas del día 14 septiembre, en la que solo se pudo realizar una de las dos pruebas programadas, mediante un barlovento-sotavento de unas seis millas con viento suave y variable, que obligó al comité a realizar un cambio de recorrido durante la prueba. Antes de la prueba definitiva, el comité tuvo que anular una prueba debido a un fuerte role de viento, que después del tremendo aguacero que cayó sobre el campo de regatas, quedó muy inestable.

La entrega de trofeos fue realizada en la tarde noche del sábado día 14 en nuestras instalaciones con la asistencia de la totalidad de los regatistas y familiares y en la que nos acompañó para la entrega de trofeos la Concejal de Deportes el Ayuntamiento de Huelva Dª María Teresa Flores y la Concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura Dª Esther Cumbreras, el Comandante Naval de Huelva D. Mariano Ugarte y el Vocal de Marina de la Real Sociedad Colombina Onubense D. Javier Rey, que junto al Presidente y Vicepresidente del RCMH y ayudado por los técnicos de la sección de vela Curro Azcárate y José Luis Castilla, fueron entregando los 15 trofeos establecidos a tal efecto, trofeos que fueron donados por el Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que desde estas líneas le trasladamos nuestro más sincero agradecimiento, a excepción de uno de ellos que lo fue por la Real Sociedad Colombina Onubense. Además de éstos, fueron entregados otros enseres como camisetas y polos deportivos con el nombre de la regata, donados por otras instituciones como los Ayto. de Huelva y Ayto. de Palos de la Frontera y por la Diputación Provincial de Huelva a través de la Dirección del muelle de las Carabelas con un diseño promocional de la Regata Oceánica “América a la estela de Colón” Huelva-La Gomera, conjuntamente con las alegorías de nuestro Cincuentenario.

Destacar el 2º puesto conseguido en la clase ORC4 por la embarcación del Real Club Marítimo de Huelva Trebolísimo II, patroneada por Curro Azcárate.

premiosQueremos públicamente agradecer a todas las instituciones que de una forma u otra han contribuido a la realización de ésta regata conmemorativa del 50 Aniversario de nuestro club y que en su mayor parte están representadas en el cartel de la regata, sin olvidarnos de otras que en mayor o menor grado, han ofrecido su contribución en pro de ésta celebración y en especial a las instituciones competentes que han hecho posible la celebración de éste evento deportivo relevante, como es la Autoridad Portuaria de Huelva, Capitanía Marítima de Huelva y la Federación Andaluza de Vela, sin olvidarnos de nuestros técnicos de la sección de vela José Luis Castilla y Curro Azcárate, que han sido los verdaderos artífices de la puesta en escena de este magnífico evento deportivo.

Al final de la entrega de premios, los participantes y asistentes al acto fueron agasajados con una invitación en el bar restaurante de nuestro club.

HITO DEPORTIVO HISTORICO PARA EL CLUB, que guardaremos en nuestra memoria para siempre.

btybtybtyDSC_0415DSC_0293 IMG-20190913-WA0052DSC_0223DSC_0363DSC_0376

bty

bty

 

DSC_0320 DSC_0255 DSC_0223 DSC_0236 DSC_0505 DSC_0497 DSC_0448 DSC_0446

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *