ESPECTACULAR 4ª PRUEBA DE LA VII LIGA DE CRUCEROS INTERCLUBES BAHÍA DE HUELVA, POR LA RÍA DE HUELVA

41ac94b1-623a-4fc1-b4b6-8406729216c0 (1)ecfca6c3-4f16-4a09-8d9a-0e1e54cf531aEl domingo 18 de abril, se disputó la cuarta jornada de la Liga de Cruceros, con cerca de una veintena de barcos que llenaron la ría de Huelva de velas, resultando un espectáculo de gran colorido que se pudo seguir desde el Paseo de Ría de la ciudad y desde el muelle del mineral y muelle de Levante.

La sede de esta ocasión fue el Real Club Marítimo de Huelva, que corrió con la organización de la prueba y que además contó con la victoria en dos de las tres clases por parte del Enriaero en ORC 3 y Trebolísimo II en ORC 4, siendo el otro representante del club, Esperanza I, tercero en ORC 5.

En la clase ORC 3,  dominó la prueba de principio a fin el Enriaero de Maxi Cruz y Manuel Petrel, por delante del Sabara-Varicentro, patroneada por Félix Sanz del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, cerrando el podio de la clase el Al-Kevir de Ramón Rodríguez del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. La victoria del Enriaero lo coloca al frente de la clasificación general, con empate a puntos con el Sabara-Varicentro, que hace que la igualdad de los premios sea tremenda en esta clase.

En clase ORC 4,  impecable victoria para el Trebolísimo II de Curro Azcárate, siendo segundo el Cambria de Antonio Álvarez del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y tercero Garry de Pedro Vides de la Escuela de Vela de Palos. El Trebolísimo II pone más distancia al frente de la clasificación general de la Liga, sobre el segundo clasificado,  el Ciate de Saúl Fernández del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

En ORC 5, victoria del Tosca de Domingo Cabeza de la Escuela de Vela de Palos sobre el Xic de Victoriano Pelayo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, cerrando el podio el local Esperanza I de Jesús Aguirre del Real Club Marítimo de Huelva. El William Martin de Leopoldo Ignacio Sánchez del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, lidera la general de la Liga en esta clase por delante del Tosca.

Esta Liga está siendo un verdadero éxito y la organización llevada a cabo por los clubes de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y Escuela de Vela de Palos de la Frontera, bajo la coordinación de la Federación Andaluza de Vela y con el patrocinio de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría, se siente tremendamente satisfecha con la enorme participación y la expectación creada por esta edición de la Liga.

Excelente participación por tanto de nuestras embarcaciones, de la que el Real Club Marítimo de Huelva se siente tremendamente orgulloso de estos fantásticos barcos que nos representa y del equipo humano que los compone, por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en éstas regatas de altura y por tanto traslada sus felicitaciones a todos los componentes del “ENRIAERO”, “TREBOLÍSIMO II” y ESPERANZA I.

Por último, queremos agradecer tanto a Capitanía Marítima como a la Autoridad Portuaria la autorización prestada para realizar este gran acontecimiento deportivo en la Ría de Huelva para disfrute de los ciudadanos, especialmente de los que fueron a disfrutarlo con su presencia. Agradecer también a nuestro Vocal de Vela D. Raul Ortiz y al comité de regata la importante organización y coordinación realizada, al mismo tiempo que destacar y agradecer la iniciativa con su presencia en la visualización de la prueba, de la Sra. Presidenta de la Autoridad Portuaria.   af89a94c-9e74-47bc-8b56-c68320e09308
41ac94b1-623a-4fc1-b4b6-8406729216c0 (1)0c46a328-c801-4683-af44-7006765fc328

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *