EL REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA, EN LA XXVI REGATA INTERNACIONAL DE PIRAGÜISMO “RÍO GUADIANA”.

IMG-20190929-WA0011

El pasado sábado la sección de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva se ha desplazado a Portugal con un total de 12 palistas de aguas tranquilas y kayak de mar para disputar la XXVI Regata Internacional de Piragüismo “Río Guadiana”.

La competición constaba de dos salidas, el grueso de nuestro equipo tenía salida desde Vila Real de Santo Antonio y llegada en Alcautim, más de 35 kilómetros de recorrido que hace a esta una prueba especialmente dura. Los más pequeños salen río arriba, en Guerreiro do Río, a algo más de 10km de meta.

Esta es una competición ya afianzada en el calendario de competiciones de nuestro equipo que nos sirve para salir de la zona de confort, hacer algo distinto y original a la vez, que nos sirve de convivencia y motivación para los que se animan a participar.

Entre los resultados más destacado están los 4 pódium que conseguimos en distintas categorías:

  • ORO para Pablo Moreno y Carlos Rovira en K-2 Absoluto Masculino.
  • PLATA para Pablo Hernández en K-1 Cadete Masculino.
  • BRONCE para Alejandro López en K-1 Cadete Masculino.
  • BRONCE para Nicolás Domínguez en K-1 Iniciación Masculino.

Recalcar también el quinto puesto por clubes en esta competición en la cual participan numerosos clubes de España y Portugal.

Segundo fin de semana consecutivo de competición y preparados ya para el próximo sábado donde tendremos otra en El Terrón, Lepe donde participarán más de 30 palistas de nuestra escuela

La escuela de piragüismo seguirá trabajando de forma habitual, haciendo especial hincapié en la captación de deportistas para las categorías tempranas. Aprovechamos para hacer un llamamiento, a que la población de Huelva se anime a probar esta modalidad deportiva en nuestras instalaciones.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas y nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el club.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *