EL REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA, EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BARCOS COMBINADOS.

IMG-20190921-WA0036

             El pasado sábado se ha disputado en el CEAR «La Cartuja», Sevilla, el Campeonato de Andalucía de Barcos Combinados, última prueba  puntuable del ranking andaluz de piragüismo a la que el Real Club Marítimo de Huelva ha asistido con parte de su equipo de competición.

          Es la segunda edición de esta innovadora competición en la que los palistas de categorías superiores compiten por parejas, dando la salida desde un K-1 para 2000m después portear y montarse ambos en un K-2 para finalizar la carrera con otros 2000m hasta la meta. Una prueba divertida y emocionante que hace el fin de temporada ameno y diferente. Las categorías inferiores siguen compitiendo como en las demás en K-1 sobre 750, 1500 y 3000m dependiendo de la edad.

             La expedición del RCMH contó con 15 palistas de todas las categorías que hicieron un gran papel demostrando el entrenamiento realizado durante el mes de septiembre.

             Entre los resultados cabe destacar los siguientes:

  • ORO para Pablo Moreno y Carlos Rovira en la categoría Hombre Kayak Sénior.
  • ORO para Ignacio García en la categoría Hombre Benjamín K-1.
  • PLATA para Daniel López en la categoría Hombre Alevín B K-1.
  • PLATA y BRONCE para Patricia Domínguez en Mujer Kayak Cadete B y Kayak Mixto Cadete respectivamente
  • BRONCE para Alberto Domínguez en  Hombre Alevín B K-1

         7 metales con el que ponemos broche a la temporada 2018/2019 y empezamos a trabajar para la nueva temporada con nuestros palistas habituales y con las nuevas incorporaciones que seguro nos darán mucha alegría en futuras competiciones.

             La escuela de piragüismo seguirá trabajando de forma habitual, haciendo especial hincapié en la captación de deportistas para las categorías tempranas. Aprovechamos para hacer un llamamiento, a que la población de Huelva se anime a probar esta modalidad deportiva en nuestras instalaciones.

        Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas y nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el club.

 IMG_20190921_134211 IMG-20190921-WA0016 IMG-20190921-WA0041 IMG-20190921-WA0073

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *