EL EXPLORADOR Y NAVEGANTE “ALVARO DE MARICHALAR” LLEGA AL REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA.

DSC_0515

               Casi a las 23:00 h. de la noche del pasado viernes día 20, hizo su aparición en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva y tal y como estaba anunciado Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, explorador, navegante y empresario navarro, en la moto acuática donde ha iniciado la vuelta al mundo, emulando la gesta realizada hace 500 años por el portugués Fernando Magallanes y el español Juan Sebastián de El Cano, haciendo su aparición bien entrada la noche, debido a un retraso en su salida desde Sanlúcar de Barrameda, el mismo lugar desde donde hace 5 siglos salieron para dar la vuelta al mundo los intrépidos marinos aludidos anteriormente con la flota de 5 embarcaciones y 500 hombres.

           También estaba anunciada y comunicada a todos los medios de comunicación, instituciones y público en general, la conferencia que posteriormente a su llegada iba a realizar para informar de los motivos y particularidades de esta gran aventura, como homenaje por nuestra acogida a la celebración de nuestro 50 Aniversario y también a la Asociación de autista de Huelva Ánsares.

              Parte del público que asistió a presenciar tanto la llegada como la posterior conferencia anunciada, se tuvo que ausentar debido a la incertidumbre de la hora de llegada de Álvaro de Marichalar.

         Entre el público asistente se encontraban, aparte de la Junta Directiva y numerosos socios del RCMH, la actual Concejal de  Vivienda del Ayuntamiento de Huelva y Diputada Territorial de la capital Dª. Leonor Romero Moreno, el Presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense D. José María Segovia Azcárate con gran parte de su Junta Directiva,  el Director de Cadena Ser D. Miguel Doña, el anterior Subdelegado de Defensa en Huelva D. J. Fco. Feal Vázquez, D. César Vera de la Autoridad Portuaria y D. Javier Matínez de la misma entidad que fue la persona que contactó con nosotros para proponernos el que éste navegante y explorador, pudiera hacer escala en nuestras instalaciones, etc…

             Debido a lo tardío de la llegada y en vista de que los medios de comunicación que asistieron optaron por marcharse debido a la circunstancia mencionada anteriormente, la conferencia no se pudo efectuar y para compensar la espera de los que permanecieron en el club hasta su llegada, improvisó una pequeña charla, posterior a la entrega por parte del Presidente del RCMH de una metopa con el escudo del club por su estancia en nuestras instalaciones y la firma en el Libro de Honor de nuestra entidad, relatando los motivos que le ha llevado a realizar esta travesía, el alcance de la misma, las travesías más importante de las más de 30 que ha realizado a lo largo de su vida y en definitiva un relato más que interesante de lo mucho que ha navegado por todo el mundo, con las vivencias, sinsabores, alegrías, lugares recorridos, descubrimientos, dificultades, homenajes recibidos a lo largo de su trayectoria como navegante y explorador y de lo que ha sido su obsesión a lo largo de todos estos recorridos, llevar la bandera de España y rendir homenaje a los que han escrito con letras de oro la historia de la España navegante, exploradora y descubridora, por todo el mundo.

            En la tarde del sábado día 21 y en vista de que tuvo que permanecer en Huelva hasta hoy domingo, se improvisó una conferencia a las 19:00 horas, a la que se hizo una convocatoria exprés a varios medios de comunicación que grabaron la conferencia, instituciones y una llamada por los canales de comunicación a los socios del club y algunos amigos y colaboradores, a la que nos acompañó D. Néstor Santos de Ciudadanos y donde casi en los mismos términos que la charla de la pasada noche, completó la conferencia acompañando algunos vídeos de las más importantes expediciones realizadas, donde se pudo observar para regocijo de los asistentes, el poder de convocatoria que tiene este intrépido personaje, con las acogidas con las que le han obsequiado en sus numerosas escalas por el mundo y donde se pudo observar lo verdaderamente arriesgado que es atravesar mares y océanos, con las inclemencias acuáticas y de tiempo a las que se tiene que enfrentar y solo con una MOTO ACUATICA, como medio de transporte.

             Desde éstas líneas y con independencia de las muestras de agradecimiento y felicitación que le hemos dado de manera personal en estos dos días que nos ha acompañado, le deseamos de manera muy sincera y agradecida, BUENOS VIENTOS Y UNA EXCELENTE SINGLADURA.

DSC_0525 DSC_0528 DSC_0532 DSC_0533 DSC_0538 DSC_0587 DSC_0590

bty

bty

bty

bty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *