“EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE REMOERGÓMETRO, TUVO COMO SEDE EL POLIDEPORTIVO ANDRÉS ESTRADA DE HUELVA”

DSC_0025DSC_0027DSC_0030CINCUENTENARIO DEL REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA
En la jornada del sábado día 30 de marzo, tuvo lugar, la disputa del Campeonato de Andalucía de Remoergómetro, competición programada y anunciada con anterioridad que se ha incluido en los actos y eventos conmemorativos del CINCUENTENARIO del Real Club Marítimo de Huelva, organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Remo y el Real Club Marítimo de Huelva, teniendo como marco incomparable, las instalaciones del Polideportivo Andrés Estrada de nuestra capital.
Fueron 351 deportistas los que se dieron cita en el polideportivo, donde los triunfos se lo repartieron entre 7 de los 9 clubes participantes de Huelva (RCMH), Cádiz, Málaga y Sevilla durante las 5 horas largas que duró la competición, en la que se pusieron de manifiesto un total de 31 series entre individuales y por equipos y con 11 finales entre las 7 categorías con las que contaba el campeonato (alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y veterano), con simulaciones en distancias de 500, 1.000, 1.500, 2.000, 3.000 y 4.000 metros.
La participación numerosísima tanto de clubes como de deportistas, sembró en las instalaciones del RCMH, una alfombra multicolor, dinámica y alegre de multitud de Remoergómetro y los medios propios para la participación en las pruebas y de un rio de personas tanto participantes, familiares y público asistente, que adornó de alegría y júbilo durante la mañana y gran parte de la tarde del sábado.
Nuestro agradecimiento por la presencia en el trascurso del Campeonato, de la Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva Pilar Miranda que llegó acompañada de Pilar Marín, candidata a la alcaldía de Huelva por el Partido Popular, que estuvieron acompañadas por directivos del RCMH y FAR, en el tiempo que estuvieron presenciando las pruebas.
El medallero del Campeonato ha sido: el Real Círculo de Labradores, primer clasificado con seis oros, seis platas y cinco bronces; el Club Náutico Sevilla, segundo puesto con tres oros, siete platas y cuatro bronces; el C.R. Guadalquivir 86, tercer puesto con tres oros y cuatro bronces; el Marítimo Linense ha ocupado la cuarta posición con dos oros y un bronce; el C.R. Linense quinto con un oro, dos platas y dos bronces; el Club de Remeros Veteranos de Sevilla ha sido sexto con un oro y el Real Club Mediterráneo de Málaga séptimo con una plata.
En el Trofeo FAR, para pruebas sin participación mínima de cara al Campeonato de Andalucía, Real Círculo de Labradores (un oro y un bronce), Marítimo Linense (un oro, una plata y un bronce), C.R. Río Grande (un oro y una plata) y Guadalquivir 86 (una plata) se han repartido las medallas en las pruebas veterano femenina, veterano mixta y juvenil femenina.
El Real Club Marítimo de Huelva participó con 1 remero (Alfonso Barba rodríguez) consiguiendo 1 medalla por ser el primer socio en participar en el Campeonato desde que se ha vuelto a reabrir la escuela de remo, al que le trasladamos nuestra más sincera felicitación y ánimo para su progresión en esta disciplina.
La entrega de medallas del Campeonato de Andalucía de Remoergómetro ha contado entre otras autoridades con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres; la concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; el presidente del Real Club Marítimo, José Miguel Vázquez y el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Ayllón.
El presidente del Real Club Marítimo de Huelva hizo entrega del escudo representativo del club en forma de Metopa a la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva y al Presidente de la Federación Andaluza de Remo, en agradecimiento por la colaboración con nuestra institución, ofreciendo las instalaciones del polideportivo y la realización del Campeonato respectivamente, en el año de la celebración del nuestro CINCUENTENARIO.
Damos efusivas gracias desde el RCMH a la Federación Andaluza de Remo, a todos los equipos y deportistas participantes y a todo el público asistente, por habernos permitido dar un impulso al deporte náutico con este novedoso acontecimiento deportivo.
Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

DSC_0064DSC_0086Podio-por-clubesIMG-20190330-WA0009IMG-20190330-WA0005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *