“TREBOLÍSIMO II”, BARCO CRUCERO DEL RCMH, SE ADJUDICA LA TERCERA PRUEBA Y ENCABEZA LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA CLASE ORC Y DE LA GENERAL, DE LA REGATA DE CRUCEROS “BAHÍA DE HUELVA».

El barco 311de regatas del tipo crucero “TREBOLÍSIMO II” del RCMH y patroneado por Curro Azcarate, ha participado en la tercera jornada correspondiente a la II Regata de Cruceros “Bahía de Huelva” celebrada este pasado sábado 9 de abril de 2016 en las aguas de nuestra vecina población costera de Punta Umbría, adjudicándose la prueba y encabeza la clasificación general de la clase ORC.

Con 13 barcos en la línea de salida, repartidos en las distintas categorías: ORC 1, ORC 2 y clase promoción (ordenadas por orden de importancia). Día primaveral, con viento de unos 8-10 nudos de intensidad al comienzo que terminó en unos 16 nudos, que permitió al comité de regatas, aplicar el sistema de recorrido compuesto, sobre un barlovento-sotavento de 7,2 millas. Después de una ajustada salida por parte de los favoritos, daba comienzo la regata. Una vez terminada la misma y aplicados el tiempo compensado, el vencedor de su clase y de la clasificación general sería el Trebolísimo II del RCMH.

Los barcos participantes has sido: Cambria, Asisa, Al Kevir, Xeira, Xic, Williams Martin, Sabara, Ojo Piojo, Coyanza, Enrriaero, Dente Do Can, Atria y Trebolísimo II. Por clases, en ORC 1 primero Trebolísimo II, ORC 2 primero Asyges-Cambria y ORC promoción Xeira de Crisanto Díaz.

Excelente participación por tanto en esta tercera regata de la segunda edición de esta liga, del que el Real Club Marítimo de Huelva en su vuelta a las regatas de vela de crucero, se siente tremendamente orgulloso de este fantástico barco y del equipo humano que lo compone, por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en éstas regatas de altura, no en vano, con mucho esfuerzo y un poco de buena suerte, intentará conseguir por 4º año consecutivo adjudicarse esta liga, hito sin precedente, a pesar del concurso de otras embarcaciones con un presupuesto mucho más elevado, lo que hace dotarlas de un material más sofisticado y por tanto a través de estas líneas traslada sus felicitaciones a todos los componentes del “TREBOLÍSIMO II”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *