MAGNÍFICO BRONCE EN K2 EN LA “I COPA DE ESPAÑA DE MARATÓN” DE PIRAGÜISMO, PARA PABLO MORENO Y ALEJANDRO GARCÍA.

foto copa maraton 1El pasado fin de semana 21 y 22 de abril se ha disputado en Talavera de la Reina (Toledo) la I Copa de España de Media Maratón donde la sección de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva acudió con sus cadetes, juveniles y senior más experimentados. La  expedición onubense contaba con un total de 7 palistas que compitieron en cinco K-1 y un K-2.

Esta competición está marcada por una larga distancia, teniendo que recorrer 16 km las categorías superiores, y por unos porteos de 100m realizados en tierra firme cargando con la piragua. Es una competición tan atractiva para el público como dura para los palistas, donde el mero hecho de acabar la prueba ya es un gran mérito.

Entre los resultados de nuestra sección podemos destacar los siguientes:

22º posición para Antonio David Carpio en la categoría Hombre Juvenil K-1 con una gran actuación en su primer maratón.

18º posición para Carlos Rovira en K-1 Sub-23 que tras proclamarse el año pasado campeón de Andalucía en esta modalidad tenía que probarse en una categoría superior en la actual temporada a nivel nacional.

Y por último el bronce obtenido por el K-2 formado por Pablo Moreno y Alejandro García en la categoría reina, que marcaron la cabeza de la carrera durante gran parte de la competición pero un percance en el primer porteo relegaron a la tercera posición  foto copa marton 2

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de Huelva y el Excmo. Ayuntamiento de San Juan del Puerto, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Relaciones Institucionales/Comunicación RCMH.

Huelva, 22 de abril de 2018

foto copa maraton 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *