GRANDIOSO FIN DE SEMANA CON LA VELA Y LA PESCA EN EL REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA

“XLIV SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA 2016”

EspectacuIMG_20160731_132934786lar éxito la XL regata “CIUDAD DE HUELVA” de vela clase ÓPTIMIST.

Tal y como estaba anunciado, este pasado fin de semana 30 y 31 de Julio de 2016, se celebró la XL edición de la Regata Ciudad de Huelva de vela de la clase Óptimist, competición inscrita dentro del programa de actos y actividades deportivas de la XLIV Semana Náutica Internacional Colombina 2016,  clasificatorias el sábado y final el domingo ambas por la tarde, con una afluencia de público y participantes muy numerosa que le confirió mucho realce y elevó el prestigio de esta clásica regata náutica, no en vano es la edición XL y que año tras año, mantiene la expectación entre todos los participantes y público asistenta por muchos factores pero fundamentalmente por la solera y caché que atesora dentro de la comunidad de regatistas no solo de Andalucía, sino Internacionalmente.

La XL edición de la Regata Internacional Ciudad de Huelva, tuvo lugar en las aguas próximas al Real Club Marítimo de Huelva con 100 participantes, un 30% más que la edición del pasado año, donde el RCMH aportó 6 regatistas a la prueba y provenientes de Lisboa, Portimao, Faro, Tavira, Villareal, Punta Umbría, Isla Canela, Sevilla y Huelva, dando a la prueba un nivel en la participación que ya muchos organizadores lo quisieran. Las diversas mangas clasificatorias y finales de esta competición se realizaron en un campo de regatas diseñado para tal efecto y concretamente en aguas frente al muelle de las Carabelas y en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, teniendo en cuenta para ello los vientos reinantes durante el transcurso de las distintas mangas. Con varios regatistas que participaron en el último campeonato del mundo y de Europa, como la portuguesa Beatriz Gago, y el español Pepe Toronjo, se pudieron realizar cuatro mangas, de las que salió vencedora Beatriz Gago en la categoría Sub 16, seguida de Pelayo Infante y Beatriz Cintra. En la categoría Sub 12, Tiago Wanzeller quedó vencedor, seguido de Rita Loureiro y Julia Rodríguez. Poco a poco la regata onubense se va confirmando como la mejor regata de la provincia.

Los premios se entregaron al término de la regata final y como resumen y en honor a la verdad consideramos un total éxito de la convocatoria, con una asistencia altamente numerosa y por encima de las expectativas previstas, buena organización y gran profesionalidad de los distintos participantes, que ratifica el éxito de la convocatoria y estimula de manera gratificante a los participantes para seguir viniendo en convocatorias sucesivas.

                                                            CONCURSOS MAR-COSTA PESCA “COLOMBINO” 30 y 31 de Julio.

Durante el pasado fin de semana y tal y como estaba anunciado, se celebró en las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva y dentro calendario de actividades náuticas correspondiente a la XLIV Semana Náutica Internacional Colombina 2016, las jornadas de pesca Mar-Costa en las variantes de “Iniciación, Infantil y Juvenil” y “Damas” desde la playa del club  y “Embarcación fondeada” con una afluencia de público en el club y de participantes muy numerosa que le dio realce y prestigio a este tipo de jornadas que todos los años se realiza dentro de nuestra semana grande. Los primeros clasificados/as en las distintas competiciones fueron:

30 de Julio 2016

                “INICIACIÓN”

1º.- Daniel Toro Garrido                                                                                  2,950 Kg

2º.- Juan Miguel Castilla Carabelos                                                               2,720 Kg

3º.- Manuel Gómez Durón                                                                              2,390 Kg

                “INFANTIL”

                1º.-  Rafael Gómez Durón                                                                                1,140 Kg

                2º.- Francisco Ponce Álvarez                                                                           0,735 Kg

                3º.- Juan Miguel Peral Herves                                                                         0,625 Kg

“JUVENIL”

                1º.-  Alejandro Dguez. García                                                                          2,755 Kg

                2º.- Manuel Carrasco Rebollo                                                                         2,210 Kg

                3º.- Jesús Pulido Carrasco                                                                                1,610 Kg

31 de Julio 2016

Mar-Costa “DAMAS”

                1º.-  Adelina de la Rosa Ramón                                                                      1,645 Kg

                2º.- Encarnación García Medrano                                                                 1,375 Kg

                3º.- Dolores Vázquez Palomares                                                                    1,190 Kg

(EMBARCACIÓN FONDEADA)

                1º.- Manuel García Baraita y José Manuel Delgado García                     10,960 Kg

                2º.- Miguel Angel Delgado Hdez. y Antonio Martínez Rguez.                   5,250 Kg

                                                         Pieza mayor                                                             2,035 Kg

3º.- Rodrigo Suárez y Rodrigo Suarez M.                                                      4,920 Kg

Los premios se entregarán en la noche de hoy día 7 de agosto en el preámbulo de la clausura de la Semana Náutica Internacional Colombina en la caseta del club del recinto y como resumen y en honor a la verdad consideramos un total éxito de la convocatoria, con una asistencia altamente numerosa y por encima de las expectativas previstas, perfecta organización y gran profesionalidad de los distintos participantes, que ratifica el éxito de la convocatoria y estimula de manera gratificante para seguir realizándola en lo sucesivo.

Trasladamos a todos los participantes, nuestras más sinceras felicitaciones, a los ganadores nuestra enhorabuena y a los colaboradores del área de pesca del club nuestras más sinceras gracias, porque con su ayuda hemos podido llevar a cabo el total desarrollo de estas competiciones de pesca.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

CAM02646 CAM00659

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *