El Real Club Marítimo de Huelva de piragüismo, en el XLVIII Campeonato de España de Invierno.

foto Cto España Invierno jaime rovira y yoEl pasado fin de semana se ha celebrado en el C.E.A.R. La Cartuja, Sevilla, el XLVIII Campeonato de España de Invierno, campeonato al que el Real Club Marítimo de Huelva acudió con sus juveniles, senior y veteranos más preparados.
El campeonato consta de una contrarreloj de 2000m y una final de 5000m en la que solo pueden competir los 70 mejores de cada categoría clasificados en el 2000m. Es el primer campeonato nacional de la temporada y todos los clubes de España esperan impaciente esta cita para demostrar el trabajo realizado durante la pretemporada. La actuación del Real Club Marítimo de Huelva fue exitosa, cumpliendo todos los objetivos marcados, tanto personalmente en cada deportista como el conjunto del club. Los resultados más destacados fueron los siguientes:
 Puesto 25º de Carlos Rovira en una contrarreloj de 2000m planificada de forma perfecta donde demostró su alto nivel compitiendo contra 116 deportistas. En los 5000m por un percance justo después de la salida no pudo pasar de la posición 40 que nos supo a poco ya que nuestras expectativas estaban puestas entre los 20 primeros.
 Puesto 22º de Dámaso García en la final de 5000m que vuelve a sumar puntos en campeonatos de España como en los últimos 4 años.
 También destacar la clasificación a la final de Jaime Redondo que saliendo desde el puesto 67 remontó hasta la posición número 48.
 Gran resultado por clubes, en la posición número 5 de los clubes de Andalucía y quedando entre los 60 mejores clubes de España en una competición con más de 100 clubes participantes.
Por parte del RCMH ya tenemos las miras puestas en la próxima semana que se disputará en el mismo lugar el Campeonato homólogo de las categorías inferiores donde participaremos con nuestros mejores infantiles y cadetes para demostrar la fuerza de la cantera.
Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener tan excelentes deportistas.
Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.
Relaciones Institucionales/Comunicación RCMH.
Huelva, 23 de marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *