EL “RCMH” DE VELA, EN LA V FASE COPA PROVINCIAL.

El equipo de vela del Real Club Marítimo de Huelva, ha participado este fin de semana 4 y 5 de este mes de marzo en la fase de competición de regata del Provincial de Óptimist, con una actuación muy notable. El complicado fin de semana en lo meteorológico no impidió la celebración de la quinta prueba de esta competición, Trofeo Ría de Punta Umbría que organizó el Club Deportivo Náutico de la localidad costera onubense, resuelta eso sí en la jornada dominical toda vez que salir al mar el sábado habría supuesto poner en riesgo a los regatistas. Ese día y tras consultarlos con todos los técnicos, se llevaba a cabo un entrenamiento dentro de la ría, sometidos a unos vientos entre 13 y 20 nudos. Ya el domingo se pudo acudir al campo de regatas, con la participación de 32 regatistas de los diferentes clubes de la provincia de Huelva, que navegaron bajo unas condiciones de viento entre 7 y 11 nudos y olas de medio metro, lo que facilitó el espectáculo en el agua.
El representante del RCMH Carlos Delay Azcárate se llevó el 5 puesto después de una dura lucha en la que siempre estuvo en el podio hasta la última prueba.
Buen fin de semana, con las miras puesta en la Copa de Andalucía que se celebrará en Isla Canela los días 25 y 26 de marzo.
Nos sentimos tremendamente satisfechos por los resultados y les trasladamos nuestras más sinceras felicitaciones, porque es un resultado fantástico para nuestro equipo de vela, en el que tenemos puesta grandes esperanzas y que no faltarán por parte del club el apoyo y esfuerzo necesario para que la progresión que están demostrando se consolide satisfactoriamente.
Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.
Relaciones Institucionales/Comunicación (RCMH)
Huelva, 7 de marzo de 2017

IMG_20170305_163453725

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *