EL ILMO. SR. ALCALDE, EN LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS DEPORTISTAS DEL REAL CLUB MARITIMO DE HUELVA.

DSC_0869En la tarde delLunes 15.01.18 se ha producido la visita del Ilustrísimo Sr. D. Gabriel Cruz Santana, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Huelva a nuestro club, visita que ha tenido dos aspectos de desarrollo como son la de poder ver y disfrutar por expreso deseo del primer Edil de los entrenamientos de los componentes del equipo de la escuela de piragüismo del club y por otro departir unos momentos de reunión con la Junta Directiva, previamente solicitada por nosotros aprovechando su estancia en nuestras instalaciones. El Alcalde llegó acompañado de la Concejala de Participación, Deporte y Universidad María José Pulido, además de otras personas de la institución. Por parte del RCMH, estuvo la Junta Directiva encabezada por nuestro Presidente D. José Miguel Vázquez, los monitores de las distintas secciones deportivas y una gran representación de los deportistas de las distintas disciplinas náuticas.
La visita se desarrolló en un gran ambiente de cordialidad, en la que el primer contacto que tuvo fue con los deportistas que les estaban esperando ya en sus labores de entrenamiento en el agua, donde tuvo la ocasión de comprobar con detalles bajo las indicaciones del monitor de la escuela, todas las particularidades de la práctica de este exigente deporte, características de estas piraguas para las distintas fases de la enseñanza y competición y otros aspectos de la técnica y el dominio de estas embarcaciones. Tuvo la ocasión de comprobar desde la plataforma flotante instalada para el apoyo de estas prácticas el desenvolvimiento de los deportistas con sus mangas de regatas, salidas a sprint, etc. que le satisfizo de manera muy gratificante al contemplar en vivo y en directo la técnica, coordinación, concentración, equilibrio y destreza que exige este deporte. Ya en tierra pudo expresarles el deseo de que sean buenos estudiantes, grandes deportistas y aprendan estas disciplinas además de practicar las virtudes que hacen grandes a las personas, para que sean el soporte de su desarrollo personal, profesional y deportivo y lleguen a alcanzar metas importantes en su vida.
A continuación se pasó visita a las dependencias deportivas donde tuvo la oportunidad de ver sobre el terreno con las indicaciones de los monitores de piragua y vela, los hangares de las distintas secciones deportivas, con todo su abundante contenido de embarcaciones, materiales y demás utensilios propios para estas prácticas. Estuvo departiendo con el monitor de vela los entresijos de esta disciplina, por la ausencia de las prácticas, ya que estas se realizan en fines de semana, debido al poco tiempo antes de oscurecer del que disponen.
La Junta directiva tuvo posteriormente una reunión con él en nuestra sala de junta, en la que tuvimos ocasión de exponerle, los proyectos que tenemos como objetivo y las líneas generales de actuación que pretendemos acometer a corto y medio plazo, sin entrar en lo habitual
REAL CLUB MARÍTIMO DE HUELVA
www.rcmh.es
del club, que conoce de manera generalizada por los múltiples contactos que hemos tenido con él desde que asumió el cargo de Alcalde.
Se mostró muy interesado en todo momento por los problemas que nos afecta, quedando perfectamente informado de manera pormenorizada de todo lo relacionado con lo que el RCMH puede aportar a la ciudad de Huelva, con las necesidades de apoyo y colaboración con la máxima institución de la ciudad para emprender e impulsar líneas de cooperación mutua, con el deseo de ampliar en lo posible el alcance del convenio de colaboración que actualmente tenemos entre ambas entidades, donde dar impulso a una serie de líneas de actuación de la que pueda servirse ambas instituciones y en definitiva la ciudadanía de Huelva.
Desde esta Junta estamos muy satisfechos y agradecidos por esta visita institucional del Ilmo. Sr. Alcalde de Huelva, donde la cordialidad y la buena sintonía han dado consistencia a los buenos deseos de colaboración mutua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *