CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE OPTIMIST

El equipo de vela del Real Club Marítimo de Huelva ha participado este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de la clase Óptimist.

 Vientos de poniente decandalucia2 9 nudos de intensidad media han permitido celebrar cinco pruebas que han puesto fin al Campeonato de Andalucía de Optimist 2016, que se ha celebrado este fin de semana en aguas onubenses bajo la organización del RCMT Punta Umbría y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

22 clubes, 120 regatistas y cinco pruebas celebradas con la posibilidad del descarte, cambian algunas cosas con respecto a la jornada inaugural. Lo que sí ha vuelto a quedar claro es la extraordinaria calidad y competitividad de la cantera andaluza frente a cualquier tipo de condiciones, más favorables para unos que para otros.

El regatista del Real Club Marítimo de Huelva Carlos Delay Azcárate acabó 26 de la general debido a una descalificación en una prueba del primer día que sin ella lo hubiera colocado en 6ª posición de la clasificación general.

Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *