BASES PARA EL CONCURSO DE DISEÑO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA “XLV SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA 2017”

CARTEL ELECCION CARTEL SEMANA NAUTICA

TEMA OBJETO DEL CONCURSO.
La propuesta para el concurso se ajustará a temas relacionados con las actividades propias del Real Club Marítimo de Huelva (en adelante RCMH), con referencias de unión y cercanía con la ciudad de Huelva.

PARTICIPANTES.
1) Podrán presentarse todos los socios y deportistas del club, además de todo el alumnado de la Escuela de Arte “León Ortega” de Huelva, que durante el periodo de apertura del concurso justifique su inscripción como tal.
2) Los miembros de la Junta Directiva del RCMH, no podrán tomar parte en el concurso.

PREMIOS.
1) El Premio para el ganador del concurso consistirá en un trofeo de la réplica de una de las carabelas del descubrimiento o si se prefiere, su equivalente económico en metálico (por un importe de 250 €), además de un pergamino de reconocimiento como ganador del concurso.
2) Los clasificados en 2º y 3er lugar en el concurso, recibirán sendos accésit de carácter honorífico.
3) La entrega de los premios se efectuará en el acto de la presentación oficial del cartel ganador ante los medios de comunicación, en fecha que oportunamente se anunciará y para recibir los premios, deberán hacer acto de presencia en el mismo los autores galardonados.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA.
Las obras deberán consignar obligatoriamente lo siguiente:
1) Fecha celebración: del xx de julio al xx de Agosto de 2017 (se concretará)
2) Lugar: Instalaciones del RCMH en Huelva
3) Denominación del concurso: XLV SEMANA NÁUTICA INTERNACIONAL COLOMBINA 2017.
4) Logos: El diseño del cartel deberá contener el escudo oficial del RCMH y los logos de las entidades que designe el club, que se incorporarían en una banda horizontal a pie de página y que se remitirán al ganador del concurso una vez se publique el fallo del jurado.
5) Rotulación: La rotulación del cartel será consensuada con el RCMH.
6) Procedimiento: Será libre el procedimiento de ejecución de las obras, excluyéndose las tintas de color plata, oro y fosforescentes. El RCMH se reserva el derecho de incorporar cualquier elemento gráfico ajeno al diseño original del cartel.
7) Además del cartel con las características descritas anteriormente, el ganador del concurso aportará una segunda versión, incorporando al original, el texto de cabecera EL BALNEARIO y los apéndices de referencia de revista anual.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.
1) Se admitirá solo una obra por autor.
2) Los trabajos serán presentados en soporte digital, bien en CD o DVD, sin firma de autor ni copyright y las obras deberán ser necesariamente original e inéditas, indicando en el sobre “Concurso Cartel XLV Semana Náutica Internacional Colombina 2017” y el título que el autor le consigne a la obra.
3) El diseño deberá ejecutarse para un cartel de las siguientes características:
a. Tamaño imagen: setenta cm. de alto, por cincuenta cm. de ancho (70 x 50 cm.)
b. Resolución: 300 pixel/pulgadas.
c. Formato: jpg
d. Modo de color: sRGB
e. Título de la Obra, para identificación del archivo
4) Para garantizar el anonimato, se debe adjuntar en el interior del sobre, otro de menor tamaño, que no podrá ser abierto por el jurado hasta después de emitir el veredicto. En el exterior de este, figurará exclusivamente el título de la obra y en su interior contendrá los datos personales del autor (nombre y apellidos, domicilio, población, teléfono, e-mail, nº de socio del club/nº matrícula escuela de arte León Ortega, etc.,), fotocopia escaneada del D.N.I. y además, una declaración responsable de autoría de la obra presentada, con un breve comentario de lo que quiere representar en el diseño.
5) Serán descalificadas las obras que, en parte o en todo, supongan copia o plagio de fotografías, carteles, pinturas, etc., publicadas en cualquier formato y/o modalidad.

ADMISIÓN Y ENVÍOS.
1) El material anteriormente descrito deberá enviarse en un sobre cerrado por correo certificado, con el enunciado y dirección siguientes: Concurso Cartel XLV Semana Náutica Internacional Colombina 2017. Real Club Marítimo de Huelva. Avenida Fco. Montenegro s/n. 21001 Huelva.
2) Al objeto de confirmar el envío de los trabajos, los participantes deberán enviar una copia de la obra presentada, en formato jpg, 150 ppp y un peso máximo de 2 Mb, a la siguiente dirección de correo electrónico info@rcmh.es, indicando en el asunto: Concurso Cartel XLV SNIC 2017, seguido del título de la obra.
3) El Club no se responsabiliza de los posibles desperfectos o extravíos que puedan sufrir los envíos informáticos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS DISEÑOS
1) El plazo para la presentación de los trabajos será improrrogable, concluyendo el viernes día 28 de abril de 2017.
2) No se admitirán obras con entrega posterior a la fecha indicada, a excepción de las que lleguen fuera del plazo pero tengan el sello de correos con fecha igual o anterior a la indicada.

JURADO.
1) Estará compuesto por el Presidente del RCMH que hará de Presidente del mismo; del Secretario del RCMH que dará fe en acta de las deliberaciones emanadas con el fallo final de las obras presentadas, contando además para la composición del jurado con otras personalidades nombradas con criterio objetivo por la J.D. del RCMH y acorde con la finalidad propuesta, será el encargado de analizar, calificar y seleccionar el cartel ganador del concurso de entre todas las obras originales presentadas, atendiendo solo a la obra del cartel y sin conocimiento previo del nombre de los titulares, que quedarán bajo secreto hasta tanto no se falle y se designe al cartel ganador. Las deliberaciones y resultados se recogerán en un acta a cargo del Secretario del RCMH. El fallo del Jurado será inapelable y el cartel ganador se hará público una vez firmada el acta y en la fecha en que designe la Junta Directiva del RCMH para la presentación oficial del mismo a los medios de comunicación.
2) El jurado se reunirá para la elección del cartel ganador en las instalaciones del RCMH, en la primera quincena del mes de Mayo de 2017. Posteriormente, en la siguiente semana, se le comunicará a todos los participantes los resultados.
3) Se declarará desierto el concurso, si no concurren dentro del plazo establecido para la presentación de trabajos, al menos 5 obras que cumplan con todos los requisitos solicitados.
4) Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por la Junta Directiva del RCMH, comunicándose a cada participante tal decisión.

DERECHOS Y RECLAMACIONES ACERCA DE LAS OBRAS.
1) El ganador del concurso cede todos sus derechos en relación a los trabajos presentados al concurso “Cartel anunciador de la XLV Semana Náutica Internacional Colombina 2017” al RCMH, por lo que éste pasará a disponer de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su ¨copyright¨. De la misma forma también se ceden los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.
2) La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente al RCMH, así como todos los derechos sobre los trabajos presentados, que serán registrados, en su caso, por dicha institución en los registros propios del club y donde estime pertinente, siendo que los ganadores renuncian expresamente a la inscripción a su favor o a través de terceras personas.
3) El ganador renuncia sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.
4) El ganador se hará totalmente responsable frente a reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados
5) La Junta Directiva se reserva el derecho a declarar desierto el Concurso, así como los premios, siempre y cuando los trabajos presentados no reúnan unos mínimos artísticos y técnicos a criterio de esta.
6) De los trabajos presentados al concurso, el Club podrá efectuar en todo momento cuantas reproducciones precise para su libre uso, sin que sus autores puedan efectuar reclamación alguna.

OBRAS NO PREMIADAS.
1) Una vez realizada la presentación oficial del cartel ganador, los concursantes dispondrán de un mes para reclamar la devolución de sus obras si lo desean, excepto la premiada, si lo hubiere, que quedará en propiedad del Club.
2) Los Carteles que en dicho plazo no sean reclamados, pasarán igualmente a ser propiedad del Club, entendiéndose que sus autores renuncian a ellos, perdiendo todo derecho a reclamación o indemnización.
3) El RCMH se reserva el derecho de organizar una exposición pública con todos o parte de los carteles concursantes, en el local, fechas y horario que oportunamente se determine y que se comunicará a los distintos concursantes. En este supuesto, la devolución de las obras se efectuará en el plazo de un mes, a contar desde la clausura de dicha exposición.
4) El RCMH no se hace responsable de los daños que puedan sufrir las obras presentadas durante el tiempo que estén en su poder o en el periodo de transporte de las mismas.

Los concursantes, en su condición de tales, aceptan en su integridad las presentes bases así como la aceptación del criterio del Jurado.

Junta Directiva del RCMH.
Huelva, 1 de marzo del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *